Menú

Brigadas

La responsabilidad social es una de las características prevalentes en el personal de Fundación Tierra Nueva, por ello realizamos brigadas nacionales para atender a las personas que más nos necesitan a nivel nacional. En el año 2016 acudimos en ayuda de nuestros hermanos víctimas del terremoto del 16 de abril. Este año 2017, atendimos a más de 800 personas con tres brigadas en el oriente.

En alianza con Timmy International Health realizamos al año más de 5.736 atenciones en barrios suburbanos de Quito y de provincias aledañas.

Fundación Tierra Nueva y el Hospital Padre Carollo, junto con organizaciones de médicos voluntarios de Estados Unidos y Canadá, desarrollan anualmente cinco brigadas médicas internacionales que realizan cirugías de prótesis de cadera, de prótesis de rodilla, luxación de cadera, pie equinovaro, cirugía plástica reconstructiva de pabellón auricular, labio leporino y paladar hendido, beneficiando a más de 250 personas de escasos recursos al año.

Conoce a Briceida

Briceida tiene 4 años, nació con labio leporino. Su primera cirugía fue a los 3 meses, después de cuatro intervenciones su vida cambió completamente gracias a las Brigadas Médicas de Fundación Tierra Nueva.

Conoce a Cristian

Cristian,con dulzura cubre sus piernitas que aún reflejan las cicatrices de su accidente. Estaba jugando en su bicicleta y se chocó con un mueble que tenía un material inflamable. En cuestión de segundos se quemó gran parte de su cuerpo,no tenía cerca a nadie que pudiera ayudarle. Su papá fue al Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida”para buscar ayuda. Ésta es su segunda cirugía.

Conoce a Anderson

Anderson nació con labio leporino y nariz fizurada, le gusta el fútbol y quiere estar en una liga deportiva. Aunque su mayor sueño es parecerse más a su hermana, por eso quiere que le operen primero su nariz. Ésta es su cuarta cirugía, la primera fue cuando tenía 5 meses. Su madre no sabía dónde buscar ayuda conoció de las Brigadas Médicas en las misiones que van al oriente, de donde son originarios.